Te doy Ideas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Funcionamiento

3 participantes

Ir abajo

Funcionamiento Empty Funcionamiento

Mensaje  Admin Sáb Mayo 10, 2008 5:14 pm

Te doy Ideas es una nueva iniciativa con una misión muy clara y concisa. Dar ideas.

Se trata de que expongas tus problemas, inquietudes, necesidades profesionales, comerciales, publicitarias y todo lo que requiera una solución creativa.

En este espacio voy a ser muy claro y directo, en mi opinión es la mejor forma de producir ideas creativas de verdad.

Soy Ghonhi, lógicamente no es mi nombre real. Y no es mi nombre real porque no me interesa.

Sobre mi te puedo decir que soy Director Creativo Ejecutivo de una agencia de publicidad la cual no daré el nombre.

Sobre este blog lo que te digo es que el funcionamiento es muy sencillo, envías tus preguntas y yo te respondo con nuevas ideas, ideas creativas desde un punto de vista objetivo y profesional.
Y lo mejor de todo... es gratis. Solo una cosa, las ideas se publicarán en este blog y todo el mundo podrá leerlas.

Si te interesa, ya sabés... pregunta y no te arrepentirás.

Saludos
Ghonhi

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/05/2008

http://tedoyideas.forocreacion.com

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Empty Entrevista

Mensaje  Benjamin Lun Mayo 12, 2008 2:17 am

Hola, en primer lugar saludos mi apodo en este mundillo es publicista84, soy estudiante de 3ºde publicidad y relaciones publicas. Navegando por los blogs, me he topado (afortunadamente)con su blog, me ha sorprendido su iniciativa y a la vez me ha alegrado la noche, por que quizas me ayude a encontrar la solución a un problema con el que me encuentro. Mi pregunta y por que no decirlo,suplica es: En pocos dias he de hacer practica de clase que consiste en presentarme mediante un book creativo como copy publicitario, pero estoy bastante bloquedado,habian pensado en la personificacion de algun animal...nu se, a ciencia cierta no se como se suele presentar la gente en las entrevistas de trabajo, me podrias ayudar? Gracias.

Benjamin

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Empty Re: Funcionamiento

Mensaje  Admin Lun Mayo 12, 2008 10:07 am

Hola Benjamin, por su puesto que puedo ayudarte. Necesito que me envíes toda la información que puedas. Cuando tienes que hacer la presentación, que esperan de ti, que habías pensado hasta ahora y todo lo que se te ocurra.

Una vez recibido esto, me pongo en marcha, ok?

Saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/05/2008

http://tedoyideas.forocreacion.com

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Empty Re: Funcionamiento

Mensaje  Benjamin Lun Mayo 12, 2008 12:47 pm

Hola, que tal? en primer lugar muchas gracias por ponerte en contacto conmigo, me ha soprendido gratamente tu iniciativa,

Contenido

El trabajo final consiste en crearse un book/presentacion personal de cara al ambito laboral. Su utilidad es comunicar a quien os entreviste(ya sea un posible cliente o posible jefe) vuestros argumentos para convencerlo de que eres la persona indicada para aquel lugar de trabajo/encargo.



No ha de ser una simple recogida de piezas realizadas sino un ejercicio de creatividad que consiga reunir vuestra trayectoria y vuestras habilidades i trabajos bajo un paguas creativo del que os valdreis parar mostrarlas. Un elemento flexible que podais ampliar en un un futuro con nuevos trabajos realizados y metas academicas conseguidas. En pocas palabras, la expresiom que lo define todo es: una pieza que os "venda".



Se puede elegir un target o mas de entrre:

-Agencias de publicidad

-Empresas de RRPP

-Centrales de medios

-Departamentos de comunicación

-Clientes directos

-Otros(indicar cual)



-------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, esto es lo que se me pide para esta presentacion(entrevista de trabajo), a mi me gustaria trabajar como copy publicitario, pero aun no he podido cursar ninguna asignatura sobre redacción publicitaria y es lo que me frena para liberar mi mente creativa en este campo. Yo habia pensado en varias ideas para "venderme":



-Pense en un animal, que soltase tinta: calamar, por relacionarlo con mi perfil creativo y por el tema de que la redacción + tinta.. no se, quizas es una implementación forzada no? en este aspecto tenia pensado, hacer en dreamweaver un calamar y al clikar en cada pata mostrar alguna cosa, ejemplo: Caracteristicas personales(haciendo un simil con caracteristicas de este animal), trabajos realizados(tendria que inventarlos) ....

-Tambien habia pensado en algo tipo como advertencias en plan señales de trafico, es una idea menos elaborada.



Muchas gracias por su ayuda.

Benjamin

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Empty Re: Funcionamiento

Mensaje  Admin Miér Mayo 14, 2008 1:19 am

Hola Benjamin, estoy seguro que en este "joven" foro hay gente que puede ayudarte. De hecho invito a los que lean esto a que echen una mano al chaval.

Benjamin, por mi parte podría decirte que pensaras en contar una historia. No te apoyes con elementos visuales, se trata de que te vendas como copy. Es decir, tu fuerte tiene que ser la palabra. Utilízala. Intenta crear una historia y un cierre al final que represente tu pasión. De verdad te lo digo, cuenta una historia.

Lo dicho, invito a que se presenten más ideas...

Saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/05/2008

http://tedoyideas.forocreacion.com

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Empty Una historia

Mensaje  Benjamin Miér Mayo 14, 2008 1:35 am

Si, esa creo yo que tambien ha de ser la clave. Ahora lo que me falta es saber que tema trato, ahora estoy leyendo un libro de Mariano R. Castellblanque. Manual del redactor publicitario. A ver si encuentro algo interesante. Si alguien puede darme ideas, os lo agradeceria un montón. No se como suelen ser estas entrevistas de trabajo.

Gracias al foro!!

Benjamin

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Empty Re: Funcionamiento

Mensaje  xhiska Miér Mayo 14, 2008 1:41 am

Hola!

Soy seguidora de DMSTK, estudiante de publicidad y bueno la verdad es que la idea del foro me parece interesante, ideas llaman a ideas, y sean o no factibles pueden servir para algo, cada uno lo desarrollará después a su manera. En una conferencia de Joan Costa dijo que lo más interesante de la Era en la que vivimos es compartir información, conocimiento, porque el almacenaje no es demasiado provechoso, a ver si la iniciativa es secundada con ánimo. La verdad es que yo no sé si serán muy válidas las ideas pero bueno, puede servir para contemplar otros puntos de vista Smile para enriquecer las ideas finales.

En cuanto al tema que plantea Benjamin, lo de la señaléctica está muy visto creo, lo de la historia me parece una idea que da bastante juego, sobre el tipo de historia, depende con qué te identifiques: cómics, peliculero, ...

Espero que te pueda ayudar a tu idea final Smile

p.D.: esta propuesta no estaría en sección Estudiantes?

Saludos!

xhiska

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Empty Re: Funcionamiento

Mensaje  Admin Miér Mayo 14, 2008 10:03 am

La verdad es que yo no sé si serán muy válidas las ideas pero bueno, puede servir para contemplar otros puntos de vista para enriquecer las ideas finales.

Creo que la intenciónd e todo esto es generar ideas y como se ha dicho en DMSTK que cada uno las interprete a su modo. De todas formas en las reuniones que tenemos en la Agencia, se trata de eso, aportar ideas y después desarrollarlas, matizarlas o desecharlas.

De nuevo, desde aquí pido un llamamiento a todo aquel que quiera a que colabore con esta iniciativa

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/05/2008

http://tedoyideas.forocreacion.com

Volver arriba Ir abajo

Funcionamiento Empty Re: Funcionamiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.